Bueno, que paso de ponerme dramática!! y que vamos con la receta de hoy, galletas de fresas con nata. Y efectivamente llevan fresas, deshidratadas y nata, líquida!!!. Son muy, muy ricas, pero muy muy frágiles hasta que enfrían totalmente.
STRAWBERRIES & CREAM COOKIES ( “A passion for baking” Marcy Goldman)
INGREDIENTES ( Para unas 25-30 galletas):
70 gr. azúcar glass
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
260 gr. harina todo uso
2 cucharada extracto de vainilla
1 cucharada de nata líquida
1/4 cucharadita sal
100 gr. gotas de chocolate blanco ( Utilicé gotas Valor, ver foto)
120 gr. fresas deshidratadas cortadas en trocitos
PREPARACIÓN ( En Kitchen Aid):
Batir a velocidad baja la mantequilla con el azúcar glass hasta que haya blanqueado y tenga una consistencia cremosa.
Añadir la harina, el extracto de vainilla, la nata y la sal. Mezclar bien.
Parar el motor e incorporar las gotas de chocolate blando y las fresas deshidratadas. Mezclar hasta que estén repartidas uniformemente por la masa.
La masa estará bastante blanda y pegajosa. Colocarla sobre un papel de hornear y ponerle otro papel de hornear encima para ayudar a estirarla. Con la ayuda de un rodillo estirar la masa para que quede de un grosor aproximado de poco más de 1 cm. Enfriar esta masa en la nevera un mínimo de 30 minutos o hasta 12 horas.
Precalentar el horno a 165º.
Sacar la masa de la nevera y con un cortador redondo, cortar galletas de 5 cm. de diámetro. Colocar sobre la bandeja de hornear y volver a enfriarlas antes de hornear.
Bajar la temperatura del horno a 150º y hornear las galletas durante 40 – 45 minutos, hasta que estén ligeramente doraditas por los bordes ( es posible que tardemos menos).
Dejar enfriar las galletas en las bandejas y no mover hasta que estén totalmente frías.
OBSERVACIONES:
Estas galletas son muy parecidas al Scottish Shortbread . Son bastante frágiles hasta que están frías, así que no caigáis en la tentación de moverlas de la bandeja hasta que pase al menos 1 hora.
Cuando leí la receta me pareció excesivo el tiempo de horneado, y pensé que con esa cantidad de mantequilla las galletas iban a quedar demasiado aplastadas. Yo las horneé a 170º durante 15-20 minutos, hasta que ví que estaban doraditas. Desgraciadamente las fresas que quedaban en los bordes de las galletas se que doraron excesivamente, perdiendo el bonito color rojo. Efectivamente el horneado a 150º es el correcto, y la próxima vez seguiré las instrucciones al pie de la letra.
Puede dar la impresión que las galletas no están bien hechas cuando las saquemos de horno ya que estarán muy blanditas, pero se endurecen al enfriar.
Me han gustado mucho estas galletas, y eso que no soy yo muy aficionada a las frutas secas o deshidratadas, pero las fresitas me han parecido muy ricas. Esta es una galleta de contrastes, la textura de la masa en sí es “arenosa” y tiene un rico contraste entre el crujiente del chocolate, y la dulce y chiclosa textura de las fresitas deshidratadas.
La entrada STRAWBERRIES & CREAM COOKIES aparece primero en El Rincón de Bea.