La primera entrada del Año Nuevo son unas galletitas que me quedaban por publicar el año pasado. A simple vista son unos hombrecitos de jengibre, pero no lo son. Son falsos hombrecitos de jengibre, porque son galletitas de mantequilla decoradas con glasa marrón, lo único real que tienen, es la forma….. pero dan el pego ¿no?.
El año pasado había visto en internet (fuente inagotable de conocimiento galletil) unos hombrecitos de jengibre muy “mosqueados” porque les habían mordido un brazo, o una pierna. Estas galletas se hornean, ya con el corte o “mordisco” realizado. Al principio me pareció muy gracioso, estos hombrecitos super-enfadados por los mordiscos indiscriminados, pero cuando me puse a hacer las caritas….que reconozco que quedaron muy monas, me dió un poco de sentimiento al decorarlos. Pobrecitos, como diría Akane cayeron en acto de servicio… pero esa es la vida de los hombrecitos de jengibre……..terminar comidos….:-((
Y bueno, ya está bien de galletas. No quería dejar de enseñaros este regalo que recibí en mi buzón el mismo día de Nochebuena. Directamente desde El Hierro, mi amiga Mercedes, que se dedica a realizar todo tipo de artesanía, me hizo un chal totalmente personalizado y único (como todas sus creaciones) con hombrecitos de jengibre. Dice que cuando vio estos hombrecitos de jengibre y su moldes pensó en mí… y yo cuando lo recibí me quedé loca!!!. Muchas gracias, me encanta!!!!!
En un par de días, empezaré a publicar como una persona “normal”…… Y no habrá mas galletas decoradas en lo que queda de mes. Lo prometo. Esta es mi resolución para el Año Nuevo.
La entrada FALSOS HOMBRECITOS DE JENGIBRE aparece primero en El Rincón de Bea.